«Seguramente» equipos de espionaje son para «investigación científica de los delitos»: DD. HH. BCS

Derechos Humanos en BCS cree en la posibilidad de que el equipo de espionaje, adquirido por el Gobierno Estatal, sirva para la investigación de delitos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Elías Camargo mencionó que, “posiblemente”, los equipos de espionaje celular que adquirió el Gobierno de Baja California Sur, presidido por Víctor Castro Cosío, servirán para la investigación científica de los delitos. 

“Estos equipos tecnológicos, supongo, a reserva de lo que informe el Gobierno del estado de Baja California Sur, se utilizan principalmente para la investigación criminal, la investigación científica de los delitos.  

Seguramente para ello se adquirió este equipo, yo creo que hace falta, para no especular, a que el ejecutivo informe la justificación para la cual fue adquirido este equipo; esta es mi percepción, no tengo información al respecto”, comentó. 

Cabe recordar que BCS Noticias dio a conocer este lunes que los líderes de opinión se encontrarían en la mira del Gobierno sudcaliforniano con la compra de este software, que le habría costado más de 3 millones de pesos. 

“Tenemos que tener una prensa libre, una prensa respetuosa pero que no se les cuarte el derecho de expresión, que no se les censure y pues que tengan libertad para el ejercicio de su actividad periodística y de investigación”, aseguró Elías Camargo ante las cámaras de BCS Noticias. 

Al respecto, el Partido Acción Nacional (PAN) también dio su posicionamiento, destacando que estos actos implican un retroceso en la política mexicana, también compararon estos actos con los de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y pidieron una explicación creíble sobre la compra del equipo. 


Comparte esta noticia en:
×