Los diputados de Morena en BCS son lo que protegen a la verdadera mafia del poder: Gobernador

El Gobernador emitió un mensaje a la ciudadanía en el que sentenció el actuar de los diputados de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis emitió un mensaje a la ciudadanía en el que sentenció el rechazo del Congreso de Baja California Sur por la Ley de Movilidad; fueron 11 quienes respondieron a intereses particulares, cedieron a presiones de grupos que sólo cuidan su parcela de poder y negocio, ellos protegen a la verdadera mafia del poder, aseguró. 

“Un grupo mayoritarios del partido de Morena votaron en contra de la Ley de Movilidad […] A una mayoría de diputados no les importa, se rindieron a las presiones de un pequeño grupo de intereses creados, que solamente buscan su beneficio […] ellos son quienes protegen a la verdadera mafia del poder, al apoyar intereses perversos que afectan a los ciudadanos que dicen representar”, declaró el mandatario. 

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que la decisión de los legisladores no afecta al gobernador ni al Gobierno del Estado, sino que impacta en miles de usuarios del transporte público, quienes sufren a diario las condiciones en las que operan las unidades en los 5 municipios de Baja California Sur

“Envié en octubre del año pasado esta iniciativa para la movilidad, con el objetivo de generar una amplia oferta y competitiva de transporte […] la apoyaba el 90 % de la población”, continúo Mendoza Davis.

Por su parte, el Gobernador advirtió que los diputados locales tendrán que asumir ante la sociedad “los costos de su decisión”, reiterando que 11 de ellos “se plegaron” y respondieron a intereses particulares. 

“No supieron anteponer el bienestar de nuestra gente ni la prosperidad de nuestra tierra a las presiones que grupos que solo cuidan su parcela de poder y negocio […] Tendrán que enfrentar el juicio de la gente y de la historia, dar la cara y explicaciones parecieran creer que los ciudadanos no tienen memoria”, mencionó. 

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció a los legisladores que se mostraron a favor de la iniciativa, trabajando en solidaridad con la sociedad de Baja California Sur; asimismo, destacó que seguirán impulsando la modernización del Estado.  

“Hubo 10 a quien hay que reconocerles su valor, su compromiso y su valentía, ellos son: Anita Beltrán, Perla Flores, Maria Mercedes Maciel, Lorenia Montaño, Rigoberto Murillo, José Luis Pérpuli, Maricela Pineda, Elizabeth Rocha, Daniela Rubio y Ramiro Ruiz, a ellas y ellos, nuestro reconocimiento y gratitud por su trabajo solidario con la sociedad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×