Los lugares que prefieren los amantes de La Paz para el romance

Dentro de la ciudad, son cuatro los sitios más comunes donde los paceños gustan de apapacharse en público
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hay lugar y tiempo para todo, por eso no está de más saber qué sitios de la ciudad son emblemáticos por albergar permanentemente a los amantes, pero no los que se esconden en hoteles, no los que se exceden en tugurios, no los que aman tras la puerta de sus casas, sino los amantes que se entregan donde pueden verlos, en el breve peligro, la discreción lasciva.

Lugares cachondos 8

Teatro de la Ciudad. Entre los de su tipo, este spot es sin duda el más destacado. Debido a su afluencia de estudiantes de todas las edades, la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, conocida simplemente como Teatro de la Ciudad, se ha caracterizado históricamente, quizá desde su fundación en 1986, por cobijar el amor de parejas jóvenes.

En un buen día de primavera, es posible ver hasta seis pares de enamorados queriendo convertirse en uno solo. La afluencia es principalmente diurna, aunque siempre se escapan una o dos parejas hasta la media noche.

Lugares cachondos 3

El Molinito. Ubicado en la primera colonia de la ciudad, El Esterito, este lugar no sólo es acudido por los más jóvenes, sino que el rango de edad se eleva a adultos, es decir, más de 29 años. Regularmente pueden verse estudiantes de secundaria y preparatoria por el día, y categoría libre durante la noche.

Aquí nos encontramos con algunas zonas escondidas, además de una exquisita vista del malecón de La Paz, lo que permite que el “romance” a veces vaya un poco más allá, haciendo de El Molinito un sitio que regala memorables emociones a los paceños.

Lugares cachondos 2

Las afueras de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU). Este es un sector de temporada, ya que sólo se ve a las parejas durante el tiempo regular de clases, pues en vacaciones la mayoría de los alumnos vuelven a sus ciudades de origen. Además, es exclusivo para universitarios.

Lugares cachondos 10

Las futuras maestras salen del internado a pasar el día con sus novios, pero al volver a sus dormitorios, donde no pueden llegar acompañadas, la despedida se hace larga sobre las calles Márquez de León y Marcelo Rubio, frente a la propia BENU o la primaria Zaragoza. Aquí, en los días más activos se han visto hasta diez parejas simultáneas, lo que algunos locales llaman “fargías”.

Lugares cachondos 9

La Concha. Este es el sitio es más exclusivo de los mencionados, pues se requiere de transporte para llegar decentemente acompañado al lugar, pero aún es parte de la ciudad. Una playa emblemática, que ahora tiene como único acceso un angosto camino.

Lugares cachondos 4

Se une a la lista porque a pesar de las construcciones de hoteles que han privatizado el paisaje, de su siempre complicada accesibilidad y los constantes robos, ha trascendido generaciones, siendo seguramente no pocos los paceños que fueron concebidos ahí.

Lugares cachondos 5


Comparte esta noticia en:
×