Luchadores de Baja California Sur conquistan 6 medallas durante clasificatorio Nacional   

Foto: Gobierno del Estado de BCS
Los atletas sudcalifornianos se alzaron con 1 medalla de oro, 4 de plata y 1 de bronce en los estilos libre, grecorromano y playa de esta disciplina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Lucha Olímpica, Carlos Quintana Orozco, informó que 10 atletas consiguieron 6 medallas en esta disciplina, en el Segundo Clasificatorio Nacional con miras a otros eventos en el país, el cual tuvo lugar este fin de semana en Oaxtepec, Morelos. 

En dicho evento participó la crema y nata de este deporte a nivel nacional. Quintana Orozco señaló que los representantes de Baja California Sur dieron muestra del nivel competitivo que tiene la entidad en este deporte al lograr subir al podio nacional. 

También informó que, de las 6 medallas, 1 fue de oro y la conquistó Rommel Raúl Murillo Sepúlveda, quien compitió en estilo playa.  

Por su parte, las medallas de plata fueron para José Luis Navarro Nolasco, Carlos Adán Rivera Cid y Reyes Armendáriz Guerrero, en el estilo libre y grecorromano; y en estilo playa, Jonathan Paul Manríquez también obtuvo una plata. 

En cuanto al bronce, este fue para Homero Sepúlveda, quien también participó en el estilo playa. 

Quintana Orozco enfatizó que Rommel Murillo está posicionado en el primer lugar del ranking nacional. Además, señaló que, en 2022, el atleta estuvo presente en los Juegos Centroamericanos del Caribe Mar y Playa en Santa Martha, y que actualmente se encuentra preparándose para entrar en la selección nacional para eventos fuera del país, entre los que destaca un Panamericano en Argentina que se llevará a cabo en mayo. 

Enfatizó que la entidad ocupa el lugar número 12 a nivel nacional, conquistando medallas y buenos lugares en el podio, y precisó que esto no sería posible sin el trabajo de los deportistas, entrenadores, padres de familia y directivos deportivos. 


Comparte esta noticia en:
×