Lucía Trasviña deja el Senado, pero porque quiere ser la próxima Gobernadora de BCS

La Morenista, famosa por “no les tengo miedo carbones”, pedirá licencia porque quiere ser la primer Gobernadora de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este miércoles 25 de noviembre, la senadora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath anunció que participará en el proceso de su partido para buscar la candidatura a la gubernatura del Estado.  

“Me siento orgullosa de sumarme al proceso electoral para elegir a la candidata o candidato de Morena a la gubernatura de mi amado Estado de Baja California Sur. Seguiré trabajando por mi pueblo sudcaliforniano”, expresó a través de redes sociales.  

Al respecto, la funcionaria aseguró que fue convocada por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde se emitió el acuerdo para participar y buscar su candidatura en el proceso electoral del 2021.  

“Fui convocada en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezado por Mario Delgado y Citlalli Hernández a un encuentro amistoso y de acuerdos para seguir construyendo la transformación del país a través del proceso electoral del próximo año en Baja California Sur”, comentó un comunicado emitido.  

Conviene mencionar que, en el reciente fin de semana, al menos 4 aspirantes a la gubernatura se reunieron con el dirigente nacional de Morena, mismos que difundieron fotografías del encuentro.  

A esta serie de políticos se une la controversial Senadora de Baja California Sur, quien ha sido nota nacional en diversas ocasiones por sus declaraciones en tribuna; el último fue la cancelación de un foro que promovía la “falsa cura del COVID”.  

“Respetuosa de la vida política de mi partido, me uno a esta gran cruzada donde todos los actores políticos, sociales y sobre todo el pueblo militante y simpatizante de Morena en unidad, tendremos que afrontar el gran retro de seguir transformando México”, continúo expresando.  

Finalmente, Lucía Trasviña dijo estar lista para involucrarse en el proceso electoral del 2021 en la entidad sudcaliforniana: “estoy dispuesta a participar en el proceso para las elecciones del próximo año en mi estado Baja California Sur, al que conozco de punta a punta como luchadora social, mujer de izquierda y comprometida con los más pobres y necesitados”.  

Entre tanto, se espera que en los próximos días, la senadora solicite la licencia de su cargo y entre su suplente Mónica Trevizo Vásquez, a quien le rendirán la protesta de ley, informó Milenio.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo H
Invitado
Salo H
3 años hace

Con esa boquita que tiene puede querer ser, hacer o decir lo que se le pega sus irreverentes neuronas, otra cosa es que logre lo que lograron ya los senadores: aaaaa chgsmdre de aqui, puro ridiculo.

no manches
Invitado
no manches
3 años hace

Ojala y dios y todos los seres supremos de la vida no permitan que una persona que se expresa asi quede como gobernadora en neutros estado, al rato todos sus seguidores asi le hablaran a las autoridades, a los papas, a todo mundo!

KARLA
Invitado
KARLA
3 años hace

SRA RIDICULA Y VULGAR COMO QUE QUIERE SER GOBERNADORA SERIA EL COLMO QUE BARBARO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO

×