Lupita Saldaña debe disculparse por ofender a mujeres, insiste Diputada del PT BCS 

Debemos erradicar los estereotipos; pretendo que la exsenadora se disculpe públicamente, aseguró la diputada de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz mencionó que, la exsenadora Guadalupe Saldaña Cisneros deberá pedir una disculpa pública, luego de haber declarado que “las mujeres que no den resultado deben quedarse en su casa”, aludiendo a la figura de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

“Lo que debemos erradicar, que personas con poder no sigan estimulando estos estereotipos; pretendo que ella se disculpe públicamente, tal vez cometió un error, tal vez se le fue, si yo lo cometo, pues qué bueno que me lo señalen, sería la primera en reconocerlo y pedir disculpa”, indicó. 

En este sentido, Mercedes Maciel recalcó que las funcionarias no deben expresarse así de las mujeres porque violentan la figura femenina, porque representan a la sociedad a través de la política.

“Tanto ella, como la Presidenta Municipal, ostentan cargos políticos públicos que tienen representación, que tienen poder; ella, como la presidenta municipal ostentan cargos políticos públicos que tienen representación, que tiene poder ella”, expresó. 

Asimismo, dijo que todas las mujeres políticas de cualquier partido deben ser denunciadas en caso de que violenten con sus discursos a las personas del sexo femenino, para poder erradicar los estereotipos y las conductas verbales que se hagan en todo a su figura e incluso ejemplificó que si fuera su caso, ella enfrentaría su responsabilidad y se disculparía con la sociedad. 

“Presenté la denuncia, creo que seamos del partido que seamos debemos apoyarnos unas a otras, en el marco de erradicar el estereotipo y de lograr un pleno respeto a la participación de la mujer en todos los ámbitos, estamos hoy a unos días del Día Internacional de la Mujer que es un día de lucha, nos ha costado a muchas mujeres participar, ir cambiando esas estructuras mentales que nos llevan a años atrás.

“Aquí es donde demostramos los partidos políticos, los propios políticos y políticas, que más allá de eso, está el lograr que se le respete a la mujer, las expresiones verbales, en el sentido de las que refirió Lupita Saldaña, aunque ella lo niegue en su escrito, dice que ella se refería a cualquier mujer, pero no, ahí está la grabación clara de que se dirige a una mujer y que es la alcaldesa de Los Cabos”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que la sociedad deberá tomar en cuenta todas las declaraciones que aporten para conocer mejor a los políticos, para que puedan tomar en cuenta las conductas al momento de emitir su sufragio en las urnas: “Todo lo que abone para conocer a las personas es importante para electorado tenerlo en cuenta y emitir su voto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×