Madeline mantiene trayectoria al sur de Los Cabos; dejará lluvias y oleaje elevado en BCS 

La tormenta tropical pasaría por su punto más cercano a Los Cabos durante este martes; seguirá una ruta que le aleja de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte emitido —alrededor de las 6:15 horas tiempo local—, la tormenta tropical Madeline se encuentra a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas; su ruta actual lo proyecta virando lentamente hacia aguas del Pacífico, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Actualmente, el fenómeno hidrometeorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 110 km/h, así como un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 15 km/h.  

Su circulación generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, agregó el organismo sobre el pronóstico anticipado.  

Foto: NHC, tormenta tropical Madeline

Los modelos de trayectoria anticipan que Madeline continuará como tormenta tropical hasta este martes 20 de septiembre, cuando pase a 185 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas. Posteriormente, comenzará a perder fuerza conforme avance hacia el océano Pacífico.  

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a la población en general —incluyendo la navegación marítima— para que extremen precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por el sistema nacional de Protección Civil.  

Para este lunes 19 de septiembre se anticipan lluvias en al menos 3 de los municipios: Los Cabos con 50 % de probabilidad, La Paz y Comondú con un 30 %. La mayor temperatura de la entidad alcanzará los 34 °C y la mínima de 19 °C, con vientos fuertes al sur del estado.  


Comparte esta noticia en:
×