Madre de Diego “N” sigue buscando a su hijo de 5 años; el padre se lo llevó de La Paz a Jalisco

La expareja, a 17 días de los hechos, aún no le ha comunicado donde se encuentra el menor; solicita ayuda para localizarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A finales de junio del presente año se activó la alerta Amber para localizar a Diego “N”, de 5 años de edad, quien fue sustraído por su padre, llevándoselo de La Paz a Jalisco; la madre Lizbeth “N” solicita ayuda para encontrarlo. 

Los hechos ocurrieron el 17 de junio, cuando su expareja —de quien se está divorciando— José Ramón “N”, viajó de Jalisco a la capital de Baja California Sur para ver al menor; asegura que nunca le negó verlo, por lo que no comprende los motivos que lo orillaron a sustraerlo. 

“Yo salí a hacer unas cosas que tenía que hacer y le dije ‘voy y regreso, no me tardo, te encargo al niño’, y estuvimos en contacto por WhatsApp mientras yo hacía ese mandado, y pues yo estaba tranquila pensando que estaban ahí en el hotel, en la alberca, y cuál fue mi sorpresa que cuando él me dijo que estaban en la alberca, pues él estaba tomando el vuelo a la ciudad de Guadalajara”, narró la mujer a Milenio. 

Ya han transcurrido 17 días de los hechos y el único contacto que ha tenido con su hijo fue mediante una breve llamada telefónica tiempo atrás. La expareja no le ha informado donde se encuentran. 

“Me comuniqué con él, le hice una llamada por teléfono, me contestó directamente el niño, lo cual me dice que está en casa de una tía. Pero él no me manda la ubicación, se la pido nuevamente ‘por favor dime ¿dónde estás? No te metas en problemas, entrégame al niño’ a lo cual no tengo respuesta, ni me manda la ubicación, ni me dice dónde se encuentra”, detalló. 

En caso de contar con información que pueda ayudar a localizarlo, la población puede comunicarse sin costo al teléfono 55 5346 2516, así como al 911. 

Con información de Milenio. 


Comparte esta noticia en:
×