Madre en BCS denuncia que su expareja sustrajo a sus 2 hijos y se los llevó a EE.UU. 

Foto: Niños con MaPa
La mujer explicó que un Juez determinó que no puede hacer nada a nivel judicial porque los menores “viven en Estados Unidos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 15 de noviembre, una madre residente de Baja California Sur, de nombre Karen “N” compartió un video en el que denuncia que su aún esposo, Ali Hussein “N” originario de Estados Unidos, sustrajo a sus hijos para llevárselos a su país natal. Un juez determinó que no se puede proceder legalmente contra él, para recuperar a los infantes. 

“Desde el 16 de octubre, mis hijos fueron sustraídos de aquí, de este lugar en que habitamos, después de separarme de mi aún esposo. Aquí en Baja California Sur. Soy una madre desesperada, porque desde el 16 de octubre no puedo ver a mis hijos, porque el papá los sustrajo con mentiras, abusando de mi confianza, se los llevó a Estados Unidos”, relató la madre. 

Compartió que, hasta ahora, las autoridades no han querido concederle la alerta Amber sobre su hija de 5 años Avory “N” y su hijo Akshar “N” de 2. Mencionó que fue a base de mentiras que el hombre se llevó a los menores, pero tienen su hogar en Baja California Sur desde hace más de un año y medio. 

“El día de hoy recibí la noticia de que el Juez Juan Alejandro “N”, me negó el derecho que tengo como madre y como mujer y el derecho que tienen los niños de ser y de vivir aquí, de que el fallo no se puede seguir ningún juicio aquí en México porque los niños están viviendo en Estado Unido, lo cual es completamente mentira porque llevan 19 meses viviendo aquí”, explicó Karen “N” sobre el tema. 

La madre señaló que, con la decisión del Juez, se está protegiendo a un extranjero, mientras que, a ella, como madre mexicana, la afectan. Por ello, hizo un llamado a las diversas autoridades sudcalifornianas como el gobernador Víctor Castro para que intervengan en la sustracción que vivieron sus hijos. 

“Hago un llamado a todas las autoridades de Baja California Sur, a Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado, también a Charleen Ramos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, que por favor hagan su trabajo, que no violenten mis derechos, que estén a favor de mis niños que los sustrajeron de su casa, los sacaron de mis brazos, los arrancaron de mí”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×