Maestros y estudiantes de BCS tendrán mejores garantías durante mi gobierno: Adonai Carreón

El candidato del PES se comprometió a apoyar al sector educativo en Baja California Sur; ningún joven se quedará sin estudiar, afirmó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Día del Maestro, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón Estrada dio a conocer su propuesta para fortalecer las condiciones laborales del magisterio, de la infraestructura y el equipamiento en las escuelas, así como el aseguramiento de las prestaciones.  

“Vengo de una familia de maestros. Sé lo que le adolece al sector. Por tal motivo, no se van a escatimar gestiones, ni acciones propias del gobierno estatal, para que sus condiciones laborales sean mejores, que tengan herramientas para trabajar de manera óptima y con mejores remuneraciones”, expresó el aspirante. 

En este sentido, Carreón Estrada también comentó que, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se van a establecer más cursos de actualización docente, con el objetivo de mejorar el sistema educativo sudcaliforniano. 

Al respecto, refirió: “Vamos a impulsar centros de trabajo dignos, más aulas; para que no haya hacinamiento en los salones y se pueda enseñar mejor […]. Además, me comprometo a regularizar la situación de los maestros de inglés de educación básica”. 

Por otro lado, el candidato señaló que el gobierno del PES “no dejará a ningún niño, niña o joven sin estudiar” y aseguró que se darán a este sector todas las oportunidades para continuar con su aprendizaje; desde becas y acceso a internet, hasta apoyos enfocados en la situación de cada persona. 

Finalmente, recalcó que, en el caso de los alumnos de nivel superior, en su gobierno se ampliarán los servicios de la Casa del Estudiante, con el objetivo de apoyar económicamente a quienes vengan de comunidades rurales.


Comparte esta noticia en:
×