Manuel Cota será representante del Gobierno de Baja California en la Ciudad de México

Reaparece hijo del exgobernador de BCS, Leonel Cota Montaño, pero ahora en Baja California, pues fue nombrado representante de aquel estado en la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Parece ser que las cosas van mejorando para, el exdirector de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz y exaspirante a candidato por la Alcandía del mismo municipio con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Cota Cárdenas, pues el estado vecino, Baja California, lo convocó para que sea su representante en la Ciudad de México.  

Luego de varios intentos por obtener un cargo de responsabilidad y de peso político en la entidad, el funcionario, quien también es hijo del exgobernador perredista, Leonel Cota Montaño, se dejó ver en una foto con la gobernadora de la otra Baja California —al norte— Marina del Pilar ÁvilOlmeda, quien reconoció la capacidad nata de Manuel Cota para la política y el servicio público.  

Foto: Miguel Ángel Rubio

Y es que Cota Cárdenas, se postuló para contender como posible alcalde de La Paz; sin embargo, fue descartado ante la morenista Milena Quiroga, quien es actualmente la Presidenta del Ayuntamiento de la capital del Estado.  

Por otro lado, se hablaba de la posibilidad de que Manuel Cota formara parte del Congreso de la Unión, pues se llegó a encabezar la lista de plurinominales —esto después de que el exalcalde Rubén Muñoz fue invalidado por el Instituto Nacional Electoral (INE)—; no obstante, tras un nuevo resolutivo, el Exedil de La Paz ya presume su representación de todos los sudcalifornianos ante el Congreso de la Unión.  

Es ahora que reaparece el hijo de Leonel Cota Montaño, en su nuevo cargo en el gobierno de Marina del Pilar Ávila, la primera mujer que ocupará el Poder Ejecutivo en el estado vecino del norte y quien tomó protesta al cargo este fin de semana.  

Por otra parte, su hermano, Leonel Cota Cárdenas, fue renombrando como funcionario del Ayuntamiento de Los Cabos, ahora bajo la guardia de Óscar Leggs,  como director Municipal de Desarrollo Rural.  

Con información de Miguel Ángel Rubio  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×