Marchan en La Paz por la muerte de una joven mamá en el ISSSTE; exigen despido de médicos

Al menos 80 personas se dieron cita la tarde de este martes en el Hotel Los Arcos para marchar hasta el Kiosco del Malecón y pedir justicia por la joven madre fallecida por supuesta violencia obstétrica, en la clínica del ISSSTE de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 19:00 horas de este martes 14 de agosto, decenas de familiares, amigos y conocidos de la joven fallecida en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Anahis Chávez Amador, se dieron cita en las inmediaciones del Hotel Los Arcos, para iniciar una manifestación pidiendo justicia en el caso, de supuesta negligencia, y la destitución de los médicos responsables.

Con pancartas y consignas a gritos de “Justicia para Anahis”, “No más Violencia Obstétrica” y “Médicos Asesinos”, al menos 80 personas caminaron desde el hotel Los Arcos, sobre el paseo Álvaro Obregón hasta llegar al Kiosco del Malecón, donde guardaron un minuto de silencio para luego emitir algunas palabras a los medios de comunicación.

“Ya empezó la investigación, eso es todo lo que yo sé, de parte de ellos no han dicho nada, no hemos tenido ninguna clase de acercamiento […] Yo quiero justicia para la vida de mi esposa, porque por el modo en el que se dieron las cosas a mí lo único que me hacen pensar es que alguien hizo mal su trabajo y lo quisieron esconder […] Nada me va a regresar a mi esposa, pero quiero que la gente que algún día llegue a estar en mi lugar, que tengan un respaldo, a mi sólo me dijeron que estaba en terapia intensiva, ella entró de pie al hospital, ella entró sana y en la noche ya estaba en terapia intensiva”, comentó Abraham, el esposo de la fallecida Anahis.

“Ya basta médicos negligentes, señor gobernador, queremos soluciones, exigimos la integración de la comisión de arbitraje médica, ya basta, por favor, acuda a nuestro llamado, hoy fue Anahis Chávez, luego ¿quien será? ¿Dónde está la delegada del ISSSTE?, el director que no ha dado la cara ¡cobardes! ¡asesinos!”, consignaban integrantes de la marcha.

Finalmente, la hermana de Anahis, Paola Chávez aseguró ante diferentes medios de comunicación que no se detendrán para pedir justicia para el caso de su hermana y de todas aquellas mujeres que han sufrido e incluso fallecido, víctimas de violencia obstétrica.

“Vamos a seguir levantando la voz, porque esto no puede estar pasando, hoy fue mi hermana, ¿mañana quién?, ¿pasado quién?”, dijo.

Cabe recordar que la joven madre, Anahis Chávez Amador ingresó al hospital el pasado 31 de julio por la tarde, para dar a luz a su tercer bebé, luego de tener un control de embarazo presuntamente normal; sin embargo, según las declaraciones de sus familiares, al transcurrir las horas no tuvieron ningún acercamiento con los médicos, hasta que la madrugada del 1 de agosto, cuando les avisaron que ella se encontraba en terapia intensiva y en un estado de salud delicado, luego de desangrarse, para momentos después perder la vida en la clínica.


Comparte esta noticia en:
×