Marina evacuó a un hombre, tras convulsionar a bordo de un bote, en Cabo San Lucas

La evacuación en Cabo San Lucas se originó tras recibirse una llamada, donde se reportó que un hombre estaba convulsionando
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 4 de noviembre se efectúo la evacuación médica de un hombre que convulsionó al encontrarse a bordo de una embarcación, en inmediaciones de la playa Coral Negro en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)

Lo anterior se originó tras realizarse una llamada de emergencia vía VHF, donde se reportó que se requería evacuar a una persona de nacionalidad mexicana, misma que se estaba convulsionando a bordo de la embarcación “El Sirio”, por lo que requería pronta atención médica. 

Ante esto, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos (Ensar) activó el “Plan Marina Rescate”, ordenándose el zarpe de una embarcación clase Defender. 

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas, evacuando y trasladando al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde se entregó a los servicios médicos locales. 

Finalmente, Semar hizo un llamado a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos en Baja California Sur, a manifestar si padecen una enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, con el fin de disminuir algún problema de salud en alta mar.


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×