Marina realizó evacuación de 2 turistas, por picadura de medusa, de un barco en Los Cabos

Los turistas de Estados Unidos se encontraban buceando en inmediaciones de la playa Chileno, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de julio se realizó la evacuación médica de 2 turistas de nacionalidad estadounidense, quienes estaban a bordo de un barco realizando actividades de buceo en la playa Chileno, en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina-Armada de México. 

Lo anterior se originó tras recibir un reporte vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos, donde se detalló que en el navío “Cabo Rey” se requería evacuar a 2 personas, quienes presentaban picaduras de agua mala (medusa). 

De inmediato, se activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar la evacuación. Una vez que se estuvo en el área de operaciones, los nadadores de rescate abordaron la embarcación. 

Los turistas fueron evacuados y trasladados al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fueron entregados a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria. 

Finalmente, la Secretaría de Marina reiteró que los prestadores de servicios locales cuentan con la capacitación paramédica para brindar los primeros auxilios, además de tener el conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por Ensar de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×