Posible llegada de migrantes centroamericanos a BCS, podría aumentar inseguridad, advierte PGJE

El Procurador de la entidad aseguró que podría haber inseguridad en Baja California Sur tras la posible llegada de los migrantes centroamericanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya comentó que el posible arribo de los migrantes centroamericanos podría generar inseguridad en Baja California Sur, puesto que según él, es una de las reacciones que genera una movilidad de esta índole; esto después de que trascendiera una carta por parte de la Secretaría Nacional del Trabajo, en donde le ofrece facilidades a los empresarios de Los Cabos contraten a los centroamericanos.

“Bueno en ese sentido es importante compartirles que sí se han suscitado algunos eventos sobre todo en las regiones de frontera del norte del país; es uno de los riesgos que se generan cuando se suscita una movilidad en ese sentido, no podemos generalizar”, enfatizó la autoridad.

“(¿Podría incrementar la seguridad en BCS tras presunto  arribo de los migrantes centroamericanos?) Sí, así como hay una necesidad real o habría una necesidad real de educación para los hijos de los migrantes que llegarán, en cuanto a los temas de seguridad real hay un impacto tangible”, agregó el titular de la PGJE.

Cabe destacar que ante esta noticia la diputada local, Milena Quiroga Romero aseguró que se le debe dar oportunidad de trabajar a los migrantes, más en un destino tan próspero como Los Cabos; pues según ella, todos merecen la oportunidad de un futuro mejor.

“Hay que darles oportunidades a todos no a unos más que otros, pero sí a abrir la carta de oportunidades para todos”, enfatizó la morenista.

Por su parte, el mandatario de la entidad, Carlos Mendoza Davis aseveró que, en caso de que llegue este sector arribe a Baja California Sur, aceptará únicamente a aquellos que lleguen de forma legal, sin embargo dejó en claro que los mexicanos serán quienes tengan prioridad en las contrataciones.

“En Baja California Sur decimos sí a la migración, subrayó, legal, siempre y cuando también tengamos la posibilidad de atender primero a los mexicanos”, declaró en su momento para Panorama Informativo.

Finalmente, el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío mencionó que no tenía conocimiento del escrito que recibió la Canaco de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×