Martes nublado con lluvias aisladas y vientos fuertes: el pronóstico para Baja California Sur

La Paz y Los Cabos se mantendrán como las localidades con mayor temperatura durante la jornada; los vientos superiores rondarán los 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 3 de marzo se tendrán lluvias aisladas y vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; las máximas llegarán a los 28 ºC, destacó el organismo.

En las últimas 24 horas se tuvo una mínima de 6 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Guerrero Negro (8 ºC) y Ciudad Constitución (8.8 ºC). La máxima fue de 32 ºC en la comunidad de Los Planes.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el mismo periodo se registraron acumulados de lluvia de 16.0 milímetros (mm) en Gustavo Díaz Ordaz, 11.9 mm en Guerrero Negro, 3.1 mm en San Antonio y 1.0 mm en San Bartolo.

Por su parte, el pronóstico general indicó que en Baja California Sur se tendrán lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, así como rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).

La Paz registrará cielos despejados a parcialmente nublado y vientos con velocidades de 40 km/h durante la jornada, así como temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 15 ºC.

En el destino turístico de Los Cabos, el termómetro llegará a los 28 ºC máxima y los 13 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo despejado a parcialmente nublado y vientos de hasta 55 km/h.

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos despejados a medio nublado, con vientos superiores de 45 km/h y temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 14 ºC como mínima.

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que irán desde los 10 ºC mínima a los 20 ºC como máxima.

En Ciudad Constitución se presentarán cielos medio nublado a parcialmente nublado y vientos superiores de 50 km/h. Las temperaturas llegarán a los 25 ºC como máxima y los 10 ºC como mínima.

Finalmente, el organismo prevé que en Guerrero Negro se registrarán cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 10 ºC como mínima y los 19 ºC como máxima.


Comparte esta noticia en:
×