Más casetas, paso vial en glorieta “nudo” y rutas alternas, para atender movilidad de Los Cabos

Se está trabajando en 3 opciones para mejorar el tránsito vehicular en Los Cabos; entre ellas, se prevé abrir más casetas y un paso vial en la glorieta Fonatur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío informó que, para mejorar la movilidad en Los Cabos, se ha solicitado que se abran más casetas del libramiento y explicó que también atenderán la glorieta “nudo” de Fonatur, que no permite que los ciudadanos de San José del Cabo puedan trasladarse con normalidad; también se está trabajando en nuevas rutas alternas.  

“Y lo primero que estamos haciendo con el Consejo Coordinador Empresarial, con el Ayuntamiento, con todos, es buscar 3 alternativas: la primera es las casetas, cuando haya un accidente en la carretera que tapa o se pone el tapón ahí en la carretera —que eso ya es viejo—, se satura el libramiento y las colas son interminables, peligroso hay gente que va al aeropuerto, se molesta el turismo, por supuesto”, expresó Castro Cosío.  

El Gobernador de Baja California Sur señaló que se está trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial y el Ayuntamiento de Los Cabos, para que se puedan llegar a un acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que se abran más casetas, para que se pueda apoyar cuando suceda un accidente vehicular que obligue a cerrar la vialidad.  

De igual forma, hizo un llamado público, para que Capufe aperture más casetas con prontitud; asimismo, sostuvo que ha solicitado al Secretario de Comunicaciones y Transporte visitar la zona, para que pueda cerciorarse sobre la situación de movilidad en Los Cabos.  

“Es un problema, tenemos 2 años ya y yo, desde ahorita reclamo públicamente a Capufe para que abra más casetas, hay mucho dinero que se gana todos los días ahí y lo tengo ya planteado al Secretario de Comunicaciones y Transporte…lo invité incluso a que nos diéramos una vuelta ahí, para que él mismo se cerciorara”, dijo.  

Se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) y con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para que se libere la validad y la gente pueda transitar por San José del Cabo, puesto que ahora lo impide una glorieta “nudo”, se está planeando un paso vial, dijo.   

“Estamos trabajando con la SCT, o con el nombre que tiene nuevo ahora (SICT), para que el Capufe libere, número 1, y pueda la gente salir, pero no puede ir a dar vuelta en San José hasta la glorieta, esa glorieta también es el segundo punto. Hay una glorieta nudo, que es la glorieta conocida como   de Fonatur, estamos planteando un paso vial ahí”, comentó.  

Finalmente, anunció que, en Cabo San Lucas también se harán algunos circuitos viales para que no esté tan saturada en puntos específicos que llevan hacia las colonias populares.   

“San Lucas es necesario hacer circuitos viales, que también el dictamen tiene salir los próximos meses para hacer algunos circuitos viales que, sobre todo, hay una calle que es la que ahorca el tráfico hacia las colonias populares, que viene a salir a los puentes […] y la otra es terminando ya que en 2 semanas empezamos, el proceso de licitación y todo, de compra net y todo lo que se tiene que hacer, es la vía que va a ayudar muchísimo en la movilidad […] es la Tamaral” informó Víctor Castro.  


Comparte esta noticia en:
×