Más de 150 ciudadanos votarán desde el extranjero para proceso electoral de BCS: IEE

Los ciudadanos sudcalifornianos que residen en el extranjero podrán participar en el proceso electoral bajo condiciones específicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe emitido por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), hay un total de 159 ciudadanos y ciudadanas inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, quienes podrán participar desde el extranjero en el proceso electoral de este año y de los cuales la mayoría podrá votar en la elección de gobernador o gobernadora 2020-2021. 

El proceso de registro para el voto desde el extranjero estará abierto a partir del mes de mayo por la vía postal y del 22 de mayo al 6 de junio a través de la modalidad electrónica. Se contó un total de 111 sudcalifornianos que optaron por la modalidad electrónica y 48 por la vía postal. 

El programa de credencialización para votar se llevó a cabo desde el 12 de febrero, con corte el 8 de marzo de este año. Hubo un total de 986 trámites procesados. 

Por último, se dio a conocer que los sudcalifornianos residentes en el extranjero contarán con atención y seguimiento correspondientes a su proceso de credencialización y de participación ciudadana en las elecciones de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×