Vandalizaron piedras en Migriño; ciudadanos de Los Cabos exigen sanciones a responsables

El daño al espacio público fue difundido en redes sociales, provocando indignación entre los habitantes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 1 de abril se difundieron fotografías de unas piedras que fueron grafiteadas en la playa de El Migriño, en el municipio de Los Cabos, acción que provocó la indignación de los habitantes, los cuales exigían sanciones en contra de los infractores.  

“Estas imágenes son de la playa de Migriño, no sé si sea esa la intención de irse a playas lejanas para rayar piedras, no puedo llamarles de otra forma más que nacos […] es decepcionante ver la actitud de la gente que más que cuidar nuestras playas solo vengan a hacer daño”, expresó una de las ciudadanas indignadas.  

Por su parte, en redes sociales, decenas de ciudadanos se mostraron inconformes ante la acción, criticando tanto el arte como la falta de civilidad de quienes realizaron los dibujos en las piedras.  

“Es arte de kinder”, “es la manera en que hemos aprendido en casa […] esos dibujos y más son el resultado, la mayoría de las personas que vamos a la playa regresamos con nuestra basura”, “es cuestión de educación, no de otra cosa”, fueron algunos de los comentarios vertidos al respecto.  

Conviene mencionar que, hace casi un año originó una situación similar en un ojo de agua ubicado al norte de Cabo San Lucas, donde un grupo de visitantes decidieron pintar sus nombres como un “recuerdo familiar”.  

En aquel entonces, una de las responsables —quien en redes sociales fue apodada como Lady Graffiti—se grabó intentando remediar el daño provocado en la zona federal, cubriendo con pintura y una escoba el “arte” de su familia. No obstante, empeoró la situación al dejar la piedra de un color diferente. 

“Quedó cubierto espero así dejen de molestar a mi familia hablan de valores y me insultaron y hablaron de mis hijas como si dependiera de ustedes, ah ya me disculpé con los afectados y gracias por su denuncia”, expresó en su momento.  


Comparte esta noticia en:
×