Más de 2 mdp se esperan recaudar con puestos del Carnaval de La Paz; serán 900 metros lineales

Los interesados en adquirir un espacio tendrán hasta el 10 de febrero para acudir a la Dirección de Comercio; se puede apartar con el 50 % de anticipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Falta poco más de un mes para que comience el Carnaval 2023, —el cual se celebrará luego de 2 años de haberlo cancelado debido al COVID—, al respecto de los costos para que la población pueda adquirir un espacio para puestos fijos y semifijos, el director del Comercio Municipal, Omar Alejandro Orantes dio a conocer que se espera recaudar 2 millones de pesos. 

“En el mejor de los escenarios estamos hablando que estamos ofreciendo 938 metros, una media es 2’800,000 pesos”, detalló el director, quien destacó tienen hasta el 10 de febrero a las 16:00 horas para poder adquirir un máximo de 25 metros por persona. 

De acuerdo con el tabulador, los precios van desde los 1,960 a los 4,200 por puestos fijos y de los 1,800 a los 2,100 por semifijos, estos varían según la calle, que va desde la Antonio Rosales a la Guadalupe Victoria, sin contar de la 16 de Septiembre a la Independencia, donde no habrá espacios disponibles. 

Las actividades comerciales comenzarán el 16 y concluirán el 21 de febrero; es importante destacar que el costo es por los 6 días y que se puede apartar un espacio dando un anticipo del 50 %, según dijo el propio Director de Comercio. 

También dieron a conocer que los juegos de azar no estarán permitidos, tampoco la venta de productor como vapeadores, cigarros eléctricos y sueltos, ni el servicio de tatuajes y piercings. 

En caso de que una persona esté interesada, puede acudir a la dirección de Comercio a firmar el contrato donde se le dará toda la información; otro detalle es que los comercios ya establecidos tienen preferencia a la hora de comparar el espacio, que estará ubicado sobre la calle, al respecto los Oxxo y transportes Águila, ya pagaron su parte. 

Finalmente, Omar Orantes detalló que se espera una afluencia de 30,000 personas diarias, excepto el último día, que podría haber hasta 50,000; sobre los juegos mecánicos estos estarán ubicados en el terrero que se encuentra a un costado del restaurante El Bismarkcito, y sobre los artistas ya se tiene definido quienes son y se darán a conocer en los próximos días. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×