Más de 3,500 personas asistieron al tercer festival del Ostión, en Santo Domingo 

Imagen ilustrativa (Foto: Luz Noticias)
El evento gastronómico logró superar las cifras de la edición pasada, en la comunidad de Santo Domingo, municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el reciente fin de semana, se desarrolló el Tercer Festival del Ostión en la comunidad de Santo Domingo, donde se tuvo una asistencia de más de 3,500 personas, cifra que supera el registro de la edición anterior, informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada).  

Se contó con la participación de 30 trabajadores del mar, así como empresas restauranteras, mismos que prepararon diversos platillos derivados del ostión japonés; este tipo de actividades contribuye en gran medida a la economía de la familia, explicó.  

Baja California Sur produce al año 2,400 toneladas de este molusco bivalvo, equivalentes a 152 millones de pesos, indicó la autoridad.  

Asimismo, se destacó que en la entidad existen 125 cooperativas con permiso vigente para realizar la acuacultura de ostión, callo de hacha; y, se estima que, el 90 % de los productores se encuentran en el municipio de Comondú.  

Por último, se anticipó que se trabajará para la próxima celebración, con el propósito de consolidarla como una tradición sudcaliforniana, donde se reunirán familias y amigos.  


Comparte esta noticia en:
×