Pasaron la prueba. Al menos 29 playas de BCS tienen condiciones para su uso recreativo

Se estudiaron 29 playas en los 5 municipios de Baja California Sur; se pide a la ciudadanía mantener limpias las playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hay al menos 29 zonas litorales en los 5 municipios de Baja California Sur que presentan condiciones sanitarias óptimas para uso recreativo durante el periodo vacacional de primavera, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

Lo anterior, se originó tras el análisis realizado en el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública (LESP), con pruebas tomadas en playas de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. Los datos estuvieron por debajo de la norma que es 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros (NPM/100ml).  

El promedio de las evidencias, previo a las vacaciones de verano fue de 19 unidades en esa escala de medición, lo que ratifica su adecuada circunstancia para el uso de vacacionistas locales y foráneos. 

“Las valoraciones de las muestras de agua de mar se realizaron en el Laboratorio Estatal de Seguridad Pública, por ser una instancia que cuenta con el reconocimiento de la autoridad sanitaria nacional y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica”, argumentó la autoridad.  

Por lo anterior, se da certeza a los bañistas y se reitera la convocatoria para mantener limpias las playas, depositando la basura en los contenedores establecidos para dicho fin, o bien, llevar bolsas para almacenar los desechos y regresarlos a la ciudad.  

Conviene señalar que, al cierre de esta edición, no se ha revelado la lista oficial de las playas que pasaron los análisis realizados por Coepris. Esto debido a la caída de la página oficial del Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×