Más de 37 % de las viviendas en BCS tienen problemas de filtración de agua; el 35 % tienen grietas 

En el caso de México, más de 35 millones de viviendas necesitan reparaciones, informó el Delegado de Infonavit en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de Baja California Sur, Alberto Ceseña Cosío, informó este sábado 14 de octubre que, al menos el 37 % de las viviendas habitadas tienen problemas constructivos que provocan filtraciones. 

“Tenemos detectado que más del 37 % de las viviendas tienen problemas de humedad y filtración de agua y el 35 % (…) de las viviendas que hay en Baja California Sur cuentan con problemas de grietas y cuarteaduras”, declaró el funcionario a BCS Noticias

Alberto Ceseña compartió estos datos con el objetivo de ilustrar las necesidades de reparación y rehabilitación que necesita el fondo habitacional en el Estado, para lo cual destacó las ofertas de crédito que Infonavit pone a disposición de los derechohabientes, en especial sobre el nuevo programa que pone ante la ciudadanía la posibilidad de adquirir créditos subsecuentes. 

“Esas viviendas necesitan ser mejoradas, reparadas y, para ello, existen créditos como Mejoravit Repara, Mejoravit Renueva, que vienen y pueden obtener un crédito, en el caso de Mejoravit Repara de 9,400 pesos hasta 37, 800 pesos.  

“Todo lo que tienen que hacer es tener su subcuenta de vivienda (…) y si yo tengo 40,000-50,000; entonces, también puede pedir el crédito de Mejoravit Renueva que se va de 37,000 a 149,000 pesos”, refirió, destacando que son ofertas para los cotizadores de Infonavit. 

Estas oportunidades incorporan tasas de interés, en el caso de Mejoravit Repara de un 10 % —con plazo de pago de 1 a 5 años—, y en el Mejoravit Renueva el 11 %, con plazo de 1 a 10 años; ambas opciones para ser elegidas por el derechohabiente, según sus ahorros. 

Finalmente, Ceseña Cosío destacó, a propósito de los problemas constructivos en muchas viviendas en Baja California Sur, que en el caso de México —como país— más de 35 millones necesitan reparaciones. 


Comparte esta noticia en:
×