Más de 4 millones de visitantes vía aérea recibió BCS; el turismo aumentó 12%, asegura SETUE 

La titular de SETUE destacó que; se lograron concretar 9 rutas aéreas nuevas, 8 nacionales y una internacional, lo que incrementó el turismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El estado de Baja California Sur registró un incremento en turismo de 12 %, durante el segundo año de la actual administración estatal; en su mayoría vía aérea, según relató la titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Maribel Collins Sánchez.  

Asimismo, la funcionaria estatal reveló que, en el último año, arribaron a la entidad sudcaliforniana más de 4.4 millones de pasajeros por vía aérea.  

“Este incremento en la llegada de pasajeros no puede ser posible sin la conectividad aérea” dijo al recordar que se lograron concretar 9 rutas nuevas, 8 nacionales y una internacional.  

En particular, apuntó la ruta Loreto-Guadalajara, “una sentida exigencia por años”, agradeciendo también al sector turístico. “Otras rutas nuevas fueron Cancún, Ciudad Juárez, Querétaro, Mexicali, Torreón y Kansas City, a Los Cabos”. 

A su vez, para La Paz; se registraron las rutas “El Bajío, a Monterrey, Chihuahua, Culiacán, Mazatlán y al AIFA”. Mientras que, “la actividad de cruceros y mega cruceros también mostró un incremento notable y una recuperación positiva”, detalló. 

En tal sentido, adelantó que están “trabajando para que otros segmentos y nichos de mercados turísticos crezcan y diversifiquen su oferta”. Para la titular de la SETUE, el mercado europeo “está cada vez más cerca de BCS”, con ello el regreso del vuelo Los Cabos-Madrid, que culminó su segunda temporada con poco más de 4,000 turistas.  

Con información de Más Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×