Más de 4,000 familias tienen problemas con la tenencia de la tierra en Cabo San Lucas

Foto: Baja Press
El principal problema radica en el precio de los predios, la mayoría de las familias no pueden pagar los altos costos; se buscará una mediación dijo un Diputado de Morena
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 4,000 familias en Cabo San Lucas viven en incertidumbre por la falta de tenencia de la tierra en la que habitan; se está buscando consensos con el equipo jurídico del Ayuntamiento para destrabar ese conflicto, informó el diputado local, Juan Pérez Cayetano.  

Apuntó que lo más difícil de la solución es el precio, los cuales son muy elevados y las familias no están en condiciones de pagarlo, por lo que se espera la negociación con los propietarios. 

La mayoría de los habitantes son personas emigrantes de otros estados de la República y no tienen donde establecerse, por lo que llegan a las invasiones y, de esta manera, agravan el problema. 

Las principales colonias que padecen este hecho, son: Chula Vista, López Obrador, Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Cactus, por mencionar algunas.  

Cabe mencionar que, el mes de agosto, se informó que eran más de 5,000 familias en Cabo San Lucas, las que no cuentan con red de agua potable, que debido a que están asentados de manera irregular; el número podría ascender al doble, señaló el exdirector del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Miguel Flores Valenzuela.  


Comparte esta noticia en:
×