Más de 4,100 habitantes de BCS con COVID recibieron préstamo de oxímetros: Salud

Foto: Cortesía
Los dispositivos para medir la oxigenación son prestados a pacientes COVID con condiciones vulnerables, explicó el secretario de Salud en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde julio de 2020 hasta la fecha se han prestado oxímetros a más de 4,100 ciudadanos que han sido diagnosticados con COVID en Baja California Sur; la estrategia utiliza 300 equipos tecnológicos que la administración adquirió, explicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

Las herramientas se utilizan para optimizar el seguimiento de gente que es confirmada como portadora del virus y que presenta condiciones vulnerables de salud, como las mayores de 60 años, argumentó el funcionario.  

“Estos instrumentos miden en cuestión de segundos la oxigenación en la sangre y el ritmo cardíaco, siendo estos indicadores de relevancia para conocer el estado que guardan los enfermos”, declaró.  

George Flores señaló que el uso de los oxímetros permite brindar atenciones más oportunas, desde la realización de traslados hospitalarios hasta el desarrollo de procedimientos médicos, sin tener que esperar a una condición grave.  

En ese sentido, se explicó que el préstamo del dispositivo se da durante el curso natural de la enfermedad, que es un periodo entre 14 a 21 días. 

“Son esquemas de seguimiento médico que el Gobierno de Baja California Sur ha implementado para preservar la salud y vida de la población más vulnerable”, comentó.  

Finalmente, refrendó el llamado a la ciudadanía para que se sigan aplicando las medidas de seguridad e higiene como es el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas, aplicar la sana distancia, entre otros.  


Comparte esta noticia en:
×