Más de 430 comercios se instalarán en el Carnaval de La Paz; habrá operativos

Se instalarán 430 puestos en el Carnaval de La Paz; se realizarán operativos para supervisar la comercialización de productos y servicios
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Comercio, Cynthia García, informó que, se instalarán 430 espacios comerciales en el Carnaval de La Paz; se ha hecho un reajuste en el acomodo de puestos para que, cerca de los hoteles, predomine la venta de artesanías, añadió. Se iniciará un operativo a lo largo del malecón paceño para supervisar la adecuada comercialización de productos y servicios.  

La funcionaria municipal señaló que, los 430 negocios estarán en ambas aceras por donde se celebrará el Carnaval, respetándose el frente de los comercios fijos, quienes realizaron un pago para la extensión de vía pública en sus frentes. Además, se acomodaron los puestos para que cerca de los hoteles predomine la venta de artesanías y alimentos regionales.  

Además, aseguró que se está buscando hacer una mejor distribución de los establecimientos, no permitiendo la compra masiva de espacios, ya que se han presentado denuncias de reventa con precios demasiado caros.  

“No se permitió la compra masiva de espacios porque nos habían hecho denuncias de reventa con precios muy caros, cuando la gente se acercó y vio lo que costaban no tenía nada que ver con lo que pagaban. Sabemos que fue más complicado porque muchos comerciantes son de fuera, sin embargo, se dieron cuenta del porqué de la situación y ya saben que pueden contactarnos por correo electrónico o llamar a la oficina, hacer depósitos a distancia a las cuentas del ayuntamiento, sin necesidad de venir a las instalaciones municipales”, afirmó.  

Por otra parte, comentó que, durante el Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”, se implementará un operativo del 8 al 13 de febrero a lo largo del malecón, desde la calle Nicolás Bravo hasta Guadalupe Victoria, con 40 inspectores desplegados en diferentes secciones para supervisar que haya una adecuada comercialización de los productos y servicios, que se ofrecen a los visitantes. 

Estas restricciones fueron dadas por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la Secretaría de Gobernación.  


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