Más de 5,500 alumnos están en clases presenciales en Mulegé; 4 escuelas no tienen condiciones: SEP

Imagen ilustrativa
Según datos de la autoridad educativa, el 93 % de los planteles de nivel básico en Mulegé ya están en clases presenciales
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Bajo las medidas de la nueva normalidad, el 93 % de las escuelas primarias del municipio de Mulegé atienden de forma presencial a más de 5,500 estudiantes, indicó el director del nivel básico en Baja California SurEdgar Salvador Ruelas Andrade.  

Lo anterior, se informó tras darse diferentes recorridos por centros escolares en el norte de la entidad, donde se verificó las condiciones en que operan las instituciones educativas, lo que permite detectar las necesidades apremiantes.  

“Se atiende la asignación de directivos a todas aquellas escuelas que así lo requieren, con el propósito de fortalecer el servicio educativo”, explicó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalando que hay 4 planteles de la región que aún no tienen las condiciones para volver a clases presenciales.  

El director de Educación Primaria reiteró el compromiso de mantener acciones permanentes, como las visitas de monitoreo y verificación tanto de la infraestructura como del mobiliario, además de la implementación de medidas sanitarias.  

Conviene recordar que, este jueves 25 de noviembre, se dio a conocer por parte de las autoridades de Salud que en una primaria de Comondú se tiene el registro de 4 alumnos contagiados por COVID.  


Comparte esta noticia en:
×