Más de 70 policías serán desplegados para atender panteones de La Paz, este Día de Muertos

También se dieron a conocer los horarios de apertura de los 3 panteones y detalles sobre concursos de calaveras, altares y catrinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 1 y 2 de noviembre los 3 panteones de La Paz contarán con la presencia de 71 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dio a conocer su titular, Rut de la Fuente Velázquez; también se anunciaron los horarios y actividades en los campos santos. 

“Como parte de lo establecido en el operativo implementado en esta fecha tan especial, policías del Área de Vialidad que darán fluidez al tránsito en cruceros y estacionamiento de los panteones, así como en vialidades aledañas y avenidas circundantes a estos. A la par de estas acciones se designarán policías a bordo de unidades motorizadas para que den recorridos constantes y garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar los panteones”, detalló. 

En cuanto a los horarios, el Ayuntamiento de La Paz informó que el panteón de Los San Juanes, Perlas del Paraíso y Jardines del Recuerdo recibirán a la ciudadanía desde las 7:00 a las 18:00 horas y se espera una afluencia de entre 22,000 a 25,000 personas. 

En cuanto a las misas, estas se llevarán a cabo el 2 de noviembre a las 7:00 horas en San Juanes, a las 10:00 y 17:00 horas en Perlas del Paraíso y a las 8:00 horas en Jardines del Recuerdo. 

También se llevarán a cabo concursos de calaveras en un horario de 9:30 a 11:30 horas, el primero de noviembre en Perlas del Paraíso; ese mismo día, pero de las 16:00 a las 19:00 horas será en San Juanes. 

En cuanto a Jardines del Recuerdo se realizará un concurso de calaveras, catrinas y altares de las 17:00 a las 19:00 horas del 2 de noviembre, informó el director de los Panteones Municipales, Francisco Jesús Meza Lara. 

“Nos apoyará la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal para el cruce del estacionamiento de la UABCS hacia el acceso del panteón Jardines del Recuerdo, así como elementos de seguridad en los 3 panteones; también solicitamos a Protección Civil su ambulancia y personal para estar prevenidos en caso de que alguna ciudadana o ciudadano necesitará atención médica”, precisó. 


Comparte esta noticia en:
×