Más de 8,000 estudiantes volverán a clases este lunes en la UABCS; será en línea por COVID

Aproximadamente 2,000 estudiantes serán de nuevo ingreso en la #UABCS y recibirán información útil para la modalidad virtual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las actividades académicas correspondientes al semestre 2021-II de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) comenzarán este lunes 9 de agosto para más de 8,000 estudiantes, informó el rector de la institución, Dante Salgado González. 

Debido a la pandemia actual a causa del coronavirus y que ubica al estado en el nivel 5 del sistema de alerta sanitaria, las clases se retomarán a distancia; sin embargo, el rector reveló que se realizarán evaluaciones semanales de las condiciones sanitarias. 

En caso de encontrarse un cambio significativo, tanto el alumnado como el profesorado, serán informados a tiempo, ante un posible regreso a las aulas. 

Serán las 5 sedes con las que cuenta la máxima casa de estudios las que regresarán al modelo a distancia y de acuerdo con Salgado González, a través de su estrategia digital, la institución pondrá a disposición de los alumnos servicios y recursos “para que continúe formándose de manera integral y con calidad”. 

Para este nuevo semestre, se incorporan 2,000 nuevos estudiantes aproximadamente, a quienes se les brindará la información necesaria para que se adapten a la nueva modalidad de la mejor forma, así como para que conozcan los servicios a los que tendrán acceso. 

Por otro lado, los alumnos que pasen a un nuevo semestre, tendrán del 9 al 13 de agosto para realizar su reinscripción en la página web www.uabcs.mx. 


Comparte esta noticia en:
×