Más de un centenar de jóvenes en La Paz reciben atención psicológica gratuita

Se han brindado 200 sesiones psicológicas gratuitas en el programa “Curadamente”; se atendieron a más de 100 jóvenes paceños, con distintos problemas socioemocionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse una nueva edición del programa Curadamente, que promueve el municipio de La Paz, se informó que se ha brindado orientación psicológica de manera gratuita a más de 100 jóvenes de entre 12 y 29 años; en total se han realizado 200 sesiones que les ayudará con el manejo de sus emociones.   

“Seguiremos trabajando para que las juventudes de 12 a 29 años tengan atención psicológica de manera gratuita y al alcance, y brindarles el apoyo necesario para el beneficio de su salud emocional y mental”, expresó el director Municipal de la Juventud, Zamir Patrón Murillo

Asimismo, se informó que el objetivo del programa es que los y las jóvenes paceños, tengan consultas psicológicas y acompañamiento emocional para que puedan obtener habilidades socioemocionales, que les permitan tener un mejor desempeño en sus vidas cotidianas.  

Cabe señalar que, se han detectado casos de padecimientos más graves como ansiedad severa, en estas situaciones se ha procedido a derivar a los pacientes a rápida a estancias clínicas especializadas para una mayor atención. 

Por otra parte, Curadamente, cuenta con 5 centros de atención, estos consultorios están ubicados en la Dirección Municipal de la Juventud; Centro Deportivo Municipal; así como instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la colonia Guerrero, DIF de la colonia Loma Linda y el DIF de la colonia Agustín Olachea. Este programa también se lleva a cabo con coordinación del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ). 

Por último, Patrón Murillo mencionó que, clínicamente es sabido que el manejo de emociones es un factor muy importante para el desarrollo de la salud mental en las juventudes, es por ello que, a través de este programa, los paceños atendidos han logrado obtener las herramientas necesarias para su desarrollo psicoemocional, evitando de esta manera, cuadros de ansiedad y conductas que puedan ser dañinas en su salud mental, logrando su bienestar. 


Comparte esta noticia en:
×