Más del 80 % de carrera profesionales en BCS tienen certificación de calidad: SEP Estatal

Al menos 2 universidades de Baja California Sur han sido certificadas por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Actualmente, se cuenta con una certificación de calidad superior en el 80 % de las carreras universitarias de Baja California Sur; esto permite la formación de profesionales que impulsa el desarrollo del Estado, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 

La Universidad Tecnológica de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fueron certificadas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), organismo autónomo que es avalado por la SEP. 

Para lograr la certificación, además de la capacitación de docentes, programas académicos y resultados de los estudiantes de exámenes, se toma en cuenta la infraestructura educativa, misma que ha sido impulsada en los últimos 4 años, destacó el funcionario. 

Jiménez Márquez recordó que en octubre se entregó a la Universidad Tecnológica de La Paz un nuevo edificio de laboratorios de Mantenimiento Naval y Energías Renovables que tuvo una inversión de 28 millones de pesos. 

Por último, destacó la reciente inauguración del Centro de Servicios de la UABCS, en la cual se destinaron 41.5 millones de pesos y que impactará en más de 9,000 estudiantes en Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×