Más territorio que escritorio; funcionarios tendrán 6 meses de prueba: Gobernador electo BCS

El Gobernador electo de BCS advirtió a su próximo gabinete sobre un periodo de pruebas; podría “irse despejando” en los próximos días, adelantó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de hoy, el gobernador electo en Baja California SurVíctor Castro ofreció una entrevista, donde adelantó que ya se encuentra en los últimos preparativos sobre su gabinete; la elección de los perfiles ya es un hecho, el personal será profesional en su área y, si en un periodo de 6 meses los resultados no son los deseados, se tomarán medidas drásticas, dijo. 

Si en un periodo de 6 meses, si los resultados no son los deseados, tenemos que tomar medidas; no hay compromiso con nadie, con ningún grupo de poder. El compromiso es con la gente, con el pueblo y le vamos a responder y a ellos a los trabajadores de cada sector. 

“No llegaremos avasallando, se harán los cambios correspondientes; los cambios que consideremos correctos. Espero la comprensión de algunas y algunos que van a tener que entregar la pelota”, expuso el próximo Gobernador a Panorama Informativo

Asimismo, añadió que los perfiles serán seleccionados a la experiencia que tuvieran en cada área y, que fueran personas profesionales, con respaldo de experiencia en su trabajo. También precisó que se buscar la paridad, una igualdad de género dentro del gabinete, el cual tendrá como característica ser puramente sudcaliforniano.  

“Tengan la certeza de que, en cada área, va a ser gente probada, profesionales. Vamos a entregar un gabinete donde la gente nos respalde y que sea gente de trabajo y que sepa lo que va hacer en cada área, en unos días más se irá despejando esta idea. Y ya, posteriormente al proceso de entrar en recepción daremos validación, ya se irán viendo el gabinete 11 secretarías con la contraloría. Buscando la paridad y acercando a lo que acordamos mitad hombre y mitad mujer.  

“(Será) entre los sudcalifornianos tenemos una enorme riqueza de talentos y de capacidad y por supuesto, que serán prácticamente todas las secretarías e instituciones gente de Baja California Sur, algunos de Comondú y Los Cabos”, expresó 

Cabe recordar que, en 49 días, se dará lugar a la toma de protesta del Gobernador electo emanado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mismo que está programado para los primeros días de septiembre. 

Con información del programa Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×