Operarán a 15 niños con cardiopatía congénita en municipios de BCS, promete Asociación

Foto QueenSland
15 niños de los municipios de Baja California Sur, con problemas de corazón, serán intervenidos quirúrgicamente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). La Asociación Corazón de Niño reveló que 15 menores de Los Cabos, La Paz y el resto de los municipios, —entre 1 y 16 años de edad, que padecen problemas de cardiopatía congénitaserán intervenidos quirúrgicamente gracias a la jornada Unidos de Corazón, que será llevada a cabo del 16 al 23 de agosto en el hospital H+ de Los Cabos.  

“La jornada va entre 1 año y 16 años de edad los pacientes que tenemos programados a resolver en este mes de agosto, de la séptima jornada Unidos de Corazón, que se va a llevar a cabo del 16 al 23 de agosto en el hospital H+ de Los Cabos”, dijo la directora de la agrupación, Audelia Villareal. 

Mencionaba que, solo el 10 % de los niños con problemas de cardiopatía congénita son atendidos y resueltos por el Sistema de Salud Mexicano, desde que inició la pandemia; por lo que este organismo busca dar la oportunidad de vivir a estos niños, tratándose de quirúrgicas cardiacascateterismo ablaciones cardiacas.   

Además, es un gran desafío de detección, diagnostico, preparación del paciente, el conseguir un tratamiento de alta calidad y especialidad, el seguimiento adecuado y el tiempo suficiente para poder reincorporar a los niños que tienen este padecimiento, exclamó la dirigente de la asociación.  

Por último, compartió que el grupo a su cargo —que cuenta con 20 años de experiencias— es una organización civil sin fines de lucro, que trabaja por y para los niños con dicho padecimiento en el estado de Baja California Sur; tiene como objetivo específico evitar que los pequeños pacientes en lista de espera se demoren demasiado tiempo en ser atendidos y resolver su caso.  

Al respecto, Audelia Villarreal puntualizó que antes de la pandemia solo se atendía al 50 % de los tratamientos que requieren atención o una solución cada año en nuestro país, por medio del sistema de salud público.  

Cabe mencionar, que en 2019 se estimaba que, en 4 años previos se realizaron 160 cirugías de corazón en menores de edad del estado; sin embargo, ahora casi ha caído un 90 % la falta de atención hacia estos casos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×