Mató a hombre prendiéndole fuego, en 2022; recibirá sentencia en Comondú, informa PGJE

José Miguel "N" (Foto: PGJE BCS)
A inicios de año pasado, un hombre incendió a otro y terminó con su vida, razón por la que recibió un fallo condenatorio en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). José Miguel “N”, de apodo “El Miguelito”, fue condenado por homicidio con ventaja y saña, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque todavía no conoce su sentencia. 

“Luego de tomar en cuenta los elementos presentados durante las diversas etapas que componen un proceso penal, por la agente del Ministerio Público […] de Ciudad Constitución, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, emitió fallo condenatorio contra el ahora sentenciado”, detalló la autoridad. 

Los hechos ocurrieron el 1 de enero del 2022, en un inmueble ubicado en Villa Ignacio Zaragoza, donde el señalado lanzó combustible, prendió fuego y terminó por matar a otro hombre identificado como José Alfredo “N”, nombrado también como “El Topo”. 

Las autoridades recalcaron que se inició una investigación que a la postre comprobó la culpabilidad de José Miguel, durante el juicio oral ocurrido el pasado 10 de febrero por el delito de homicidio con ventaja y saña. 

“Por lo anterior y ante los hechos denunciados ante la PGJE, la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, inició una carpeta de investigación y comenzó a recabar datos de prueba contundentes, en coordinación con investigación Pericial y agentes de Investigación Criminal, con lo que consiguió del Juzgador el auto de vinculación a proceso”, explicó PGJE sobre el proceso implementado. 

Una vez determinara la condición del acusado, queda esperar a que el siguiente 16 de este mes, se lleve a cabo la audiencia en que se determinarán las sanciones correspondientes por los actos realizados, así que se está a la espera de que se dé a conocer la condena contra el denunciado y ahora señalado como homicida. 


Comparte esta noticia en:
×