Matrimonios gay en BCS se aprobó muy exprés; una forma estúpida de legislar: Obispo

El representante de la Iglesia en Baja California Sur dijo que las personas homosexuales merecen derechos; además, compartió la opinión del Papa Francisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba comentó que, no está de acuerdo en que los diputados del Congreso del Estado, hayan aprobado las uniones gays, pues aseguró que, fue una reforma muy ambigua, pues los contrayentes no tendrán seguridad en materia de seguridad social, pensiones y herencias, por lo que sugirió que, fue “una manera estúpida de legislar”. 

“En eso sí no estamos de acuerdo, en junio del año pasado se cambió la legislación de matrimonio y quedó muy ambigua, es la unión entre 2 personas por tiempo indeterminado, sin ninguna exigencia ni compromiso, equivalente al concubinato, es más no cambiaron la Ley del Concubinato. Se me hace que lo hicieron muy a lo rápido, muy exprés tratando de sorprender, una forma muy estúpida de legislar como lo dijo Muñoz Ledo, una forma muy estúpida de legislar”, refirió. 

En cuanto a la postura del papa Francisco sobre el respaldo que les da a las uniones civiles, Miguel Ángel Alba concordó con la idea, pues —en su opinión— las personas homosexuales tienen derecho a vivir en pareja de una manera segura, digna y respetada, relató que conoce experiencias injustas donde uno de los integrantes de la pareja es despojado por la familia, cuando muere el cónyuge. 

“Las personas homosexuales que deciden vivir en pareja […] sus derechos sean tutelados como los derechos de cualquier persona, que su dignidad sea respetada; desde hace mucho (comparto la opinión del Papa). Me ha tocado ver injusticias, me tocó conocer a una pareja de homosexuales, uno ya mayor y el otro joven, que el mayor se enferma que es el que tiene mayor capital, el menor lo cuida con esmero, los mismos sobrinos que criticaban al tío por ser homosexual, cuando muere el tío, se abalanzan sobre la herencia y mandan al otro a la […] eso me parece una injusticia”, explicó. 

Asimismo, se le cuestionó por la posibilidad de que la iglesia católica algún día acepte los enlaces religiosos entre personas del mismo sexo, a lo que contestó que no, debido a que no es la doctrina de la iglesia católica, además, señaló que el matrimonio tiene distintos fines entre los contrayentes, entre ellos, procrear una familia. 

“Eso sí que no, el Papa no habla como pontífice, no está hablando en una iglesia como pontífice; que esté emitiendo su opinión personal sobre un asunto para un mundo que es plural, no es magisterio de la iglesia, la doctrina del matrimonio católico sigue siendo la misma, el matrimonio es entre hombre y mujer, pudiéramos decir, ahorita se usa mucho eso de marca registrada.

“Una cosa es la Coca y otra la Pepsi, se parecen mucho, saben casi igual, lo que tú quieras, pero sería pirata poner una Pepsi en botella de Coca y merecerías una pena”, precisó el representante de la iglesia católica. 

Finalmente, dijo respetar a la comunidad LGBT+, debido a que son personas buenas y que algunos de ellos sirven a la iglesia, los cuales tienen derecho a vivir en pareja y casarse por el civil para proteger sus derechos, sin embargo, la iglesia no aceptaría nupcias entre personas homosexuales. 


Comparte esta noticia en:
×