Mauricio Higuera se queda con Sindicato de La Paz, tras madruguete; Eduardo Valdez demandará

Durante el proceso de entrega se registró el cierre temporal de la calle 5 de Mayo; finalmente, las instalaciones quedaron en manos de Mauricio Higuera, según sus declaraciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en la mañana de este miércoles, un grupo de cerca de 50 personas afines a Mauricio Higuera tomaran las instalaciones del Sindicato de Burócratas de La Paz, el líder sindical electo anunció que ya cuenta con las instalaciones y que dicha entrega está certificada ante el notario público; por su parte, Eduardo Valdez aseguró que interpondrá una demanda, al considerar esta situación como ilegal.

“Amigo sindicalizado, el día de hoy y ante la negativa de Eduardo Valde a llevar el proceso de entrega recepción de nuestro Sindicato, el compañero Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario del interior en Funciones de Secretariado General del Comité Ejecutivo Estatal me hizo entrega de las instalaciones”, indicó en un comunicado Mauricio Higuera.

En ese sentido, quien se aún se proclama como dirigente municipal, Eduardo Valdez, alegó que existe una resolución de un juez federal, donde se ordena que se detenga el proceso de entrega, hasta que se revise que las votaciones efectuadas en octubre se hayan realizado con apego a la legalidad; en ellas, Mauricio Higuera resultó ganador.

“Por la madrugada nos avisan que furtivamente, y con un grupo de 40, 50 personas Mauricio Higuera violentó las cerraduras y entró al Sindicato, y ahorita está en posesión de las instalaciones. Pero sí decirte que el día de ayer se conoció una sentencia definitiva que salió por el juzgado, donde nosotros siempre hemos estado con legalidad, pero al enterarse este señor, ya no tuvo otra situación que seguir con sus ilegalidades”, denunció Valdez.

Fue alrededor de las 8:00 horas cuando arribó Eduardo Valdez, quien reclamó el ingreso de Mauricio Higuera y del comité estatal, a los que hizo responsables de cualquier faltante que pueda ocurrir en dinero y papelería que se mantiene en el interior.

Por su parte, Mauricio Higuera enfatizó que él no ha recibido ninguna notificación por parte del Juez Federal, por lo que se considera legalmente como el nuevo dirigente burócrata, una vez que el periodo estatutario de Eduardo Valdez concluya.

Asimismo, puntualizó que tiene una “toma de nota” lo que lo avala como nuevo dirigente Burócrata de La Paz, por lo que su acción no es ilegal.

Posteriormente, arribó al lugar el Notario Público número 30, Francisco López Valderrain, quien dio fe de la entrega que le hace el dirigente estatal Edgar Guillermo Hernández Flores de las instalaciones física a Mauricio Higuera, por lo que se llamó al Secretario General saliente para la entrega de forma voluntaria, lo que se negó a hacer Eduardo Valdez.

Esta acción se realiza con base al artículo 89 que establece que es por un período de 3 años el que debe ocupar un dirigente sindical y que en el caso de Eduardo Valdez ya venció.

Finalmente, Eduardo Valdez dijo que, al considerar lo anterior como una acto ilegal, presentaría denuncia penal contra Mauricio Higuera por la toma del edificio ubicado en las calles Aquiles Serdán entre Independencia y Reforma, así como de los bienes que resguarda.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×