Máximas de 40 ºC a 45 ºC y cielos con algunos nublados, el pronóstico para BCS

El pronóstico anticipó que tanto Ciudad Constitución como La Paz serán las localidades con mayor temperatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el territorio sudcaliforniano se registraron máximas de 41 ºC, situación que continuará a lo largo de esta jornada, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); en Baja California Sur también habrá vientos con velocidades de 45 kilómetros por hora (km/h), añadió.  

El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refiere que en Baja California Sur se tendrán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h en el Mar de Cortés.  

“Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés”, indicó. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (40.8 ºC), Santiago y Los Planes (con 39 ºC cada uno). La mínima fue de 14 ºC y se dio en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz registrará cielos despejados con intervalos nubosos y vientos con velocidades de hasta 40 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y 25 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos soleados a parcialmente nublados, con vientos hasta de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 23 ºC como mínima a los 33 ºC como máxima.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 37 ºC máxima y 27 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con algunos intervalos de nubes durante la jornada. Los vientos serán de 10 a 35 km/h.  

Mientras que, en Santa Rosalía se tendrán cielos mayormente soleados, con vientos superiores de 35 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas llegarán hasta los 38 ºC como máxima y los 18 ºC como mínima, presentándose cielos despejados con vientos nubosos y vientos de hasta 40 km/h.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos soleados y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que estarán entre los 26 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×