Médicos voluntarios operan a 13 bebés con labio leporino y paladar hendido en Los Cabos

Foto: Smiles International Foundation
La Fundación Smiles Internacional realizó una jornada del 8 al 13 de agosto, donde realizó 38 procedimientos en 13 bebés, en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se llevó a cabo del 8 al 13 de agosto, la jornada de cirugías para labio leporino y paladar hendido en Los Cabos, organizado por la fundación Smiles Internacional Foundation, de origen estadunidense; con un equipo médico realizaron 38 procedimientos de reconstrucción de la hendidura facial para 13 bebés, que les dará una mejor calidad de vida.  

“Cuando se trata de un procedimiento principal son completamente aceptados en nuestro programa; cabe resaltar que, hay una planeación donde se reciben cada una de estas etapas para que puedan ingresar y contribuir a la sociedad con habilidades para comer, respirar, hablar, escuchar y sobre todo sonreír adecuadamente, lo que les permite sostener y realizar su trabajo dándoles esperanza para un mejor futuro”, declaró el cirujano presidente de la Fundación, Jeffrey J. Moses.  

Cabe mencionar que, los especialistas trabajan de manera voluntaria en beneficio a la Fundación, pagando ellos sus propios viáticos, procedentes la mayoría de los médicos de Estados Unidos. 

En cuanto al costo-beneficio estimado fue de casi 200,000 dólares que incluyó el Hospital de Especialidades, así como las diferentes áreas de anestesiología pediátrica, especialistas en cirugía craneomaxilofacial y enfermeras de cuidados intensivos. 

La campaña fue patrocinada por la Fundación Solmar, Hospital de Especialidades, Club Rotario Los Cabos, Mise and Place- Taller de Cocina, Hacienda del Mar, Del Mar a Hatfield Co. Y PR Solutions, así como la Universidad de Gottwald. 

Finalmente, la fundación Smiles Internacional anunció que se tiene programado un regreso a la región para febrero del 2022, con algunas limitaciones por la contingencia de COVID.  


Comparte esta noticia en:
×