Mendoza Davis pide a Osorio Chong más presencia de las fuerzas federales en BCS

El pasado viernes 17 de junio, el gobernador de BCS confirmó que desde ese mismo día, el Ejército Mexicano y la Marina patrullarán las calles de la entidad
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la capital del país, a fin de pactar acuerdos en materia de seguridad.

En este encuentro, el ejecutivo estatal solicitó al titular de la SEGOB que haya mayor presencia de los elementos pertenecientes a las fuerzas federales en la media península; esto, tras los últimos hechos violentos que se han presentado en el municipio de La Paz, a causa del crimen organizado.

Mendoza-Davis-Osorio-chong

Cabe a destacar que el pasado viernes 17 de junio, el gobernador de BCS confirmó que desde ese mismo día, el Ejército Mexicano y la Marina patrullarán las calles de la entidad, tomando el mando de la Seguridad Pública en la media península, a fin de reducir las ejecuciones y hechos delictivos que se han suscitado recientemente.

Además, Mendoza Davis solicitó apoyo a Osorio Chong, para reforzar los puntos de revisión existentes en la entidad, así como el establecimiento de nuevos puntos, y de este modo, cerrar el paso a quienes pretendan violentar la tranquilidad de los sudcalifornianos.

“La colaboración entre todas las instituciones de seguridad debe ser el sello distintivo en la lucha contra la delincuencia, todos servimos a la misma población y por ello nadie debe ser ajeno a las acciones que emprendamos en materia de seguridad, debemos trabajar unidos y en un mismo sentido, para que la sociedad se sienta tranquila, ese es nuestro compromiso y no descansaremos hasta lograrlo”, comentó

Así mismo, el mandatario estatal comentó que si bien Baja California Sur es el último estado de la república mexicana en recibir los efectos del crimen organizado, también existe una voluntad de erradicar esta problemática, dijo.

Finalmente, Mendoza Davis le informó a Osorio Chong, que la media península se encuentra al 100 % en materia de infraestructura, para poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Adriana Gómez Liera
Invitado
Adriana Gómez Liera
7 años hace

ojalá que con la presencia de autoridades federales se tranquilicen los delincuentes. No es posible que la delincuencia organizada esté invadiendo la península.

Hernan Ortiz
Invitado
Hernan Ortiz
7 años hace

Los militares son sinonimo de trabajo y esfuerzo ante estas situaciones que aquejan a la poblacion del estado de BCS, con la presencia de ellos en las calles de la Paz los altos indices de delincuencia tienen que disminuir ya que los soldados si saben haccer su trabajo.

×