Menor reportado desaparecido en Los Cabos sufría violencia; estaría con familiar, reportan

Foto: Americans
Fue reportado como desaparecido en Los Cabos; el padre da a conocer que hay una investigación por violencia familiar en contra de la madre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue este fin de semana que se dio a conocer el caso de Sebastián “N”, un niño de 9 años de edad quien fue visto por última vez el 13 de diciembre cuando salía de la escuela en Cabo San Lucas; ahora se informa que sufría de violencia por parte de su madre y que se encuentra con otro familiar. 

Destaca que, en noviembre del 2022, Marco Antonio “N” (padre del menor) levantó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de violencia familiar contra su exesposa Paola “N”; en la cual detalla como su hijo le confesó que su madre le gritaba y lo humillaba. 

En su momento, el quejoso señaló que la presunta victimaria “no se interesó nunca por nuestro matrimonio ni nuestro hijo” y cómo después de la separación en 2020 le permitió verlo solo un día a la semana, mientras que Sebastián “N” le pedía que se lo llevara. 

Según el documento de las autoridades, en la sección de antecedentes, en junio de 2022 una psicóloga determinó que el menor tenía afectación en el desempeño, depresión severa, sentimientos de muerte y trastorno depresivo, por lo que le recomendaban fármacos. 

Cabe mencionar que, en diciembre del 2022 y en febrero del 2023, Sebastián “N” fue trasladado a casa de su padre, luego de que Marco Antonio “N” le fue concedida una medida de protección, en lo que se resolvía la investigación pertinente. 


Comparte esta noticia en:
×