Menores que no sean recogidos por padres en escuelas, irán al DIF; así es el protocolo: SEP BCS

Después de un tiempo prudente, el menor será resguardado por el DIF de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez aseguró que los niños que no sean recogidos por sus padres en las escuelas de Baja California Sur, serán llevados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tras una espera prudente por parte del personal docente y administrativo de la institución.

“Bueno, esos son protocolos que ya existen eh, no es un tema de un rumor, son protocolos que cuando ya hay un tema de un niño que se queda en la escuela a la hora de la salida; los protocolos nuestros marcan que, obviamente tras una espera prudente de la Dirección, no pueden retirarse y dejar al niño solo en la escuela, lo procedente y lo que marca el protocolo es que se hable a DIF o a la autoridad más cercana para que puedan mantener en resguardo al niño”, refirió el funcionario a BCS Noticias.

Cabe recordar que, en Los Cabos una niña de 7 años fue encontrada sola a las afueras de una primaria, luego de que, según ella, el camión que la acercaría a su casa se negó a darle el servicio, por lo que de inmediato fue custodiada por sus maestros y por una patrulla de aquel municipio.

En este sentido, Jiménez Márquez comentó que estos protocolos surgieron porque los directivos de la escuela tienen que quedarse hasta que los padres de familia llegan por ellos a destiempo, pues tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad del menor.

Es preciso mencionar que, en estados como en Michoacán también se implementó esta iniciativa, con la finalidad de que los menores estén seguros mientras sus padres llegan por ellos; esto, para evitar casos como el de la pequeña Fátima “N”, quien fue recogida de la escuela por una persona que no era su madre y posteriormente fue encontrada muerta.

Finalmente, Héctor Jiménez reiteró que este tipo de protocolos ya existían en Baja California Sur, con el propósito de mantener a salvo a la niñez del estado.


Comparte esta noticia en:
×