Menos del 10 % de ciudadanos de Baja California Sur reportaron ser víctimas de extorsión 

Aunque la cifra resulta baja, comparado con otras ciudades; en La Paz y Los Cabos, hay un porcentaje superior a las localidades con menor incidencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La extorsión no fue uno de los actos delictivos más frecuentes en Baja California Sur durante los últimos meses del 2022. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), exponiendo que el 7.8 % de habitantes de La Paz y 8.1 % de Los Cabos, sufrieron de este tipo de incidentes. 

Las ciudades que más casos de extorsión registraron en México fueron Uruapan con 21.2 %, Tlalpan con 18.6% y Tláhuac con 18.1 %, mientras que las que menos fueron Tlaxcala con 4.5 %, San Pedro Garza con 4.5% y Nogales con 3.7 %, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU). 

De esta manera, queda claro que a pesar de no ser quienes menos vivieron este delito, tanto La Paz como Los Cabos sumaron un número bajo en contraste con otras ciudades. 

En cuanto a robos realizados en calle, transporte público, autopartes, o a casa habitación, el 10 % de los ciudadanos de La Paz mencionó haber atravesado por dicha situación; mientras que, en Los Cabos se elevó el número con 14.7 %. 

Finalmente, en cuanto a la incidencia de asaltos en calle o transporte público durante el segundo semestre del 2022, los números marcan que sólo el 0.9 % de gente en La Paz sufrió este tipo de ilícitos, aunque en Los Cabos nuevamente aumentó el porcentaje con 2.7 %, números que nuevamente lucen menores comparados con el 26.8 %, 26.2 % y 25.7 % de Naucalpan, Chimalhuacán y Ecatepec, ciudades con mayores cifras. 

Cabe destacar que, las 2 únicas ciudades de Baja California Sur que aparecen en el reporte del INEGI, fueron las anteriormente mencionadas, por lo que habrá que esperar al desglose estatal de datos para conocer datos más a detalles sobre la extorsión y demás hechos delictivos en el último año. 


Comparte esta noticia en:
×