Mercedes Maciel pidió voto por voto, tras perder ante Marco Puppo la diputación federal de BCS

Al existir una diferencia mínima entre la candidata de la 4T en Baja California Sur y el contendiente de Unidos Contigo, se pidió el escrutinio de las casillas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la mínima diferencia que existe en el conteo preliminar de votos para la diputación federal 01 de Baja California Sur, —donde se disputan el candidato de Unidos Contigo, Marco Puppo y la representante de la 4T, Mercedes Maciel— este 9 de junio se realizará el cómputo oficial de las casillas, tal como lo mandata la Ley.  

El escrutinio de las casillas fue solicitado por los partidos que representa la candidata, entre ellos el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE) el cómputo de las actas —el cual arrojará los resultados definitivos— iniciaron este miércoles 9 de junio en los Consejos Distritales y Municipales Electorales desde las primeras horas del día.  

Cabe recordar que, al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del 2021, se informó que el candidato que representa a los 5 partidos de Unidos Contigo se ubicó como virtual ganador, al obtener el 43.7 % de los votos.  

Por su parte, la aspirante a diputada federal de la 4T logró el 43.4 %, existiendo una diferencia de poco más de 400 votos, situación que se definió a finales del conteo preliminar.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

SEÑORA MACIEL CON TODO RESPETO, ESPERO LE SIRVA DE LECCION QUE EL PUEBLO ESTA ATENTO Y OBSERVADOR, ¨TONTO EL QUE CREE QUE EL PUEBLO ES TONTO¨ AUNQUE HAYA CORREGIDO LA ACCION QUE A TODAS LUCES USTED PRETENDIA DE IMPONER A SU HIJA ¨LA PELANGOCHA¨ SIN MERITO ALGUNO MAS QUE SALIR EN PAÑOS MENORES COMO DIPUTADA FEDERAL DE MANERA VORAZ ADEMAS DE SU ESPOSO COMO REGIDOR, ESO SEÑORA MACIEL FUE MUY MAL VISTO POR LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA Y SE LO DESMOSTRO EN LAS URNAS. ESPERO LE SIRVA DE LECCION, LA VERDAD A MI NO ME GUSTA PUPPO SABEMOS QUE ES UN… Lee más »

Eleazar Gomez
Invitado
Eleazar Gomez
2 años hace

AHH QUE SEÑORA TAN MENTIROSA DOBLEMENTE NOS QUISO ENGAÑAR A LOS SUDCALIFORNIANOS , YA QUE SIEMPRE SI IMPUSO A SU HIJA LA PELANGOCHA MORENO MACIEL SIN MÉRITO ALGUNO MÁS QUE SALIR EN TANGAS EN FOTOS, QUE SEÑORA MACIEL TAN MENTIROSA POR SUS PISTOLAS Y VORAZMENTE IMPUSO A SU HIJA EN LA DIPUTACIÓN FEDERAL

×