“Merece respeto”: Gobernador cuestiona exposición de funcionario detenido con droga en La Paz 

“No amerita exponerlo, quién sabe qué sucedió que lo expusieron”, expresó el mandatario estatal de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció en torno a la detención de un funcionario de su administración, quien fue asegurado en posesión de sustancias ilícitas, alegando que merece “reconocimiento y respeto”, debido a que fue “expuesto por algunos medios de comunicación”; asimismo, aclaró que será destituido de su cargo. 

“No amerita exponerlo, quién sabe qué sucedió que lo expusieron […] él fue expuesto, ¿De parte de quién?, ¿qué fines hubo? Porque diario están detenido gente y no salen a nivel nacional (…) si trabaja en el gobierno, si es un compañero, que yo aprecio, respeto y estimo, me da pena que esté haciendo esto, consumiendo, como hay alcohólicos […] todo compañero que es adicto está enfermo; merece nuestro reconocimiento y respeto”, expresó. 

En este sentido, Castro Cosío aseguró que el funcionario no representa un peligro para la sociedad, tras ser hallado con una “pistola de aire” y 2 gramos de drogas; sin embargo, aseguró que no lo va a defender y que tiene que rendir cuentas ante las autoridades. 

“Llevaba una pistola de aire […] o sea, no es peligrosa, no es arma prohibida, porque sea para el ejército; de balillas le dicen otros. Pero, no está clasificada como un arma que no la pueda usar la ciudadanía (…) normalmente, cuando se detiene algo, yo no voy a defenderlo, tiene que salir del gobierno. 

“Tenía un gramo de no sé qué y otro gramo de no sé qué […] no son objetos de prisión, son consumidores, pero yo no voy a tenerlo ahí; se tiene que dar el procedimiento, que es darlo de baja, porque tampoco voy a estarme exponiendo”, precisó. 

El Gobernador del Estado enfatizó que, no importa cuánta mercancía le hayan encontrado, ya perdió su confianza. También, reconoció que sí tenía una relación de compañerismo con el funcionario detenido 

“Yo le dije quien sea, si es detenido con esto, aunque sea un gramo, no importa, ya no hay confianza (…) en el caso de él, no era directivo importante […] él era jefe de área […] nunca he negado las relaciones de amistad con el compañero, si es consumidor, yo no lo sabía (…) si se cura y vuelve un tiempo después, todos tenemos derecho a ser reubicados”, manifestó. 

Para finalizar, Castro Cosío señaló que no iniciarán una “cacería de brujas” en sus oficinas, porque no le toca juzgar a las personas. 

“Yo creo que el antidoping se tiene que hacer a todos los que les toca por ley. No voy a implementar medidas extraordinarias, porque no se trata de entrar en una cacería de brujas; él tiene que reflexionar, no voy a juzgar yo porque no me toca”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×