México se dividirá en 5 regiones educativas; BCS está en la Noroeste

BCS estará en la región junto con Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur se encuentra en la región noroeste en materia de educación, según la división del país que propuso Aurelio Nuño Mayer, secretario federal de Educación, cuya propuesta fue aprobada por los gobernadores reunidos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)BCS estará en la región junto con Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Los gobernadores del país reunidos ayer en Jojutla, Morelos, donde estuvo presente Carlos Mendoza Davis aprobaron la propuesta del titular de la SEP de dividir en 5 regiones al país «para focalizar los esfuerzos en materia educativa»; cabe recordar que el Gobernador de BCS, al igual que sus homólogos, firmó el convenio de colaboración de la infraestructura educativa.

En este encuentro, el Secretario de Educación dijo “no tengo ninguna duda, después de esta reunión, que el compromiso de la gobernadora y de los gobernadores con la educación es absoluto, que queda como una prioridad de sus agendas, y esto nos permite que pueda ser la prioridad de la República”.

El resto de las regiones son sur-sureste, centro, occidente y noreste; Nuño Mayer dijo que la SEP y los gobernadores han acordado reunirse de manera cuatrimestral para atender las principales demandas de los estados en materia educativa.

Con información de Excélsior / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×