Mientras La Paz estaba en emergencia ciclónica, su Alcalde andaba bailando samba: PAN BCS

El Presidente albiazul comentó que, fue una mala decisión que el Alcalde de La Paz saliera de su municipio en época de ciclones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez criticó al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez por no haber llegado a la contingencia ciclónica que atravesó algunas delegaciones de la ciudad capital, por lo que aseguró que mientras su municipio pasaba por tiempos difíciles, él andaba bailando samba, en Brasil.

“Muy desafortunada la ausencia del Alcalde y muy inoportuno su regreso buscando a ver qué se ofrece, poniéndose la gorra de Protección Civil, cuando la debió haber traído días antes mientras él estaba bailando samba”, precisó el Dirigente albiazul.

En este sentido, criticó el que Muñoz Álvarez haya aceptado viajar a Brasil para participar en la Conferencia Municipal de Ciudades Sostenibles; debido a que septiembre es el mes en que los huracanes arriban a la entidad.

“Creo que es una falta de sensibilidad para cualquier gobernante que salga del país o estado, cuando está en época de huracanes, no nos tomó por sorpresa ya sabemos los sudcalifornianos desde hace años que septiembre es el mes más complicado de huracanes, tenemos el ejemplo de Liza, de Odile; tenemos el ejemplo más cercano de Newton, Ximena; llegan huracanes en el mes de septiembre ¿a quién se le ocurre abandonar el barco en esta temporada? sobre todo cuando tiene responsabilidad con la ciudadanía”, aseveró Carlos Rochín.

Asimismo, citó que la mayoría de los fenómenos naturales tales como: Odile, Ximena, Liza entre otros llegaron en la temporada antes mencionada por lo que dijo, que los alcaldes no deben dejar sus municipios, ante las contingencias que se llegaran a generar.

El Presidente del PAN, recordó como los miembros del Ayuntamiento de La Paz estuvieron en aprietos, al tratar de explicar el porqué su jefe no estaba en los consejos de Protección Civil, y al aseverar que regresaría ese mismo día de la emergencia, que incumplió.

“Fue evidente la ausencia, y fueron evidentes las contradicciones porque dice ‘Salgo para allá‘ y al final no se tomó ninguna prisa para regresar a casa cuando además tenía todas las posibilidades de haberlo hecho se esperó a que cumpliera su compromiso allá en Brasil y luego ya se vino y hasta donas trajo para compartir a su familia, creo”, expresó Rochín Álvarez.

Finalmente, dijo que por estas acciones la ciudadanía será quien sancione a la Alcalde en las boletas electorales, cuando pretenda contender por algún otro cargo político.

“La sanción se la deberá dar la ciudadanía cuando quieran poner su nombre nuevamente en una boleta electoral”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×