Migración tiene detectados a extranjeros ilegales en BCS; existen 24,000 viviendo regularmente

Archivo (Foto: El Metichón)
La mayoría de los extranjeros que habitan en Baja California Sur provienen de Estados Unidos y Canadá, principalmente en Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California Sur, Manuel Salvador Cordero Esparza mencionó que, en la entidad hay 24,000 extranjeros, la mayoría de ellos de origen estadounidense; asimismo, dijo que se identificaron 3 extranjeros ilegales. 

“Nosotros tenemos registros en donde consta que aproximadamente 24,000 extranjeros radican en la geografía de Baja California Sur […] en su mayoría son de origen estadounidense y canadiense y hay otras nacionalidades, italianas, francesas, argentinos.

“Hasta el último reporte habíamos identificado 3 extranjeros irregulares de origen estadounidense; estos extranjeros están irregulares por desconocimiento de la Ley y los invitamos a que pasen a las oficinas”, explicó. 

En este sentido, el funcionario comentó que, en el estado también hay extranjeros de diversos orígenes, entre ellos italianos y franceses: “El dato de los argentinos es mínimo, más o menos 150 extranjeros de origen argentino y más o menos igual número de extranjeros origen italiano y similar francés”, indicó. 

Asimismo, precisó que en donde más se ubican dichos extranjeros es en Los Cabos, posteriormente La Paz, Mulegé: “En primer lugar tenemos el mayor asentamiento en Los Cabos, La Paz, Mulegé en ese orden”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que la labor de su dependencia es vigilar que la estancia en Baja California Sur sea regular, por lo que aseguró que no debería haber ninguno irregular, sin embargo, hay veces que no se tienen contabilizados. 

“En estricto sentido no debería estar ninguno, la labor que nosotros desempeñamos es la de vigilar que la condición de estancia que están en la entidad sea regular, yo te diría que no tenemos ningún extranjero esté de manera irregular, pero no estamos exentos de que se nos pase por ahí alguno”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×