No fuimos al informe porque no aprobamos al Alcalde de La Paz; se cree gobernador: Regidor

No avalamos cifras, números y acciones que mencionaron; el Presidente Municipal La Paz se considera más un Gobernador que el titular del cargo que ostenta, acusó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Ayuntamiento de La Paz, José María Avilés destacó que la ausencia de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el informe del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez se debió a que no aprobaron su informe de gobierno y sería una incoherencia asistir al acto; asimismo, aseguró que no respeta la decisión del Cabildo y que, se cree más Jefe del Ejecutivo que presidente municipal. 

“Por nuestra inconformidad en la forma que se ha venido conduciendo el Ayuntamiento por parte del Presidente ¿A qué me refiero? A que se considera un Jefe del Ejecutivo y no un presidente municipal de un órgano de Gobierno Colectivo que es precisamente el Ayuntamiento.

“Al no aprobarle el documento que tendría que leer el informe, pues por coherencia decidimos no asistir para no avalar cifras números y acciones que no se han realizado, otras se han realizado a medias”, refirió. 

En este sentido, recalcó que la administración de Rubén Muñoz ha sido opaca y que, el caso más reciente fue el que se les ocultó la contratación de una empresa cobradora de impuesto predial, decisión que no fue consultada ante los regidores, ni en 2019, ni en este año; asimismo, acusó que se enteraron de sus operaciones por los empleados del Municipio. 

“Ha sido una administración opaca en el que se han tomado decisiones sin consultar […] al propio Ayuntamiento al propio Cabildo. Tenemos el ejemplo de los contratos que se firmaron para la empresa que está cobrando el predial y que de acuerdo a la Ley Orgánica tendríamos que haber autorizado como regidores, no lo hizo, firmó el contrato dándole 30 millones en el 2019 a esta empresa, y aun cuando nosotros pusimos una denuncia en la contraloría municipal que ahí está durmiendo el sueño de los justos, volvió a contratar a la empresa en 2020”, precisó. 

En cuanto a los supuestos buenos deseos que le hizo llegar el excoordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío indicó que, posiblemente se trate de bots como se había difundido en redes sociales, pues comentó que el edil tiene deseos de ser reconocido por los políticos y la sociedad, además calificó la acción de indecente e irrespetuosa. 

“Me parece que es una indecencia y una falta de respeto, la desesperación por sentirse reconocido porque finalmente tal parece que efectivamente así fue […] si en caso de que el profe lo hubiera hecho, no tengo conocimiento; aparecieron perfiles falsos con el nombre del profe, no solamente él, en parte del escrito decía que la familia y la esposa lo hacían, son prácticas que no debieran de usarse, puede ser por una situación desesperada”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que la bancada de Morena dentro del Ayuntamiento se rige bajo los principios de Morena y que, si han señalado a Rubén Muñoz es porque consideran que no está representando los ideales del Movimiento. 

“Somos respetuosos de los principios de Morena, al nosotros hacer una crítica de un presidente que emana de Morena, obviamente lo estamos haciendo porque no sentimos que esté representando a los principios de Morena, ni esté representando al parido”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mario CAstro
Invitado
Mario CAstro
3 años hace

Ese regidor Chema no ha servido para un pepino, puro criticar al alcalde que si hace o no hace, pero me pregunto yo, que tan productivo era el tipo? por que no se le ve haciendo ni madres.. da verguenza nada mas

×