Miguel Ángel Luna: el nuevo director de la ESCUFI en La Paz

El Secretario de la SEP dio nombramiento al nuevo Director de la Institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por instrucción del mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, dio posesión este miércoles a Miguel Ángel Luna como director de la Escuela de Cultura Física en el estado, ESCUFI.

Al sostener un encuentro con personal docente y administrativo de la institución, el Secretario del ramo en la entidad dijo que la instrucción del gobernador Mendoza Davis para el ESCUFI es avanzar en la regularización de procesos académicos, de tal manera que tengan certeza sobre sus estudios los profesionistas que concluyeron su formación superior en esa institución.

En esta reunión, desarrollada en la dirección del plantel, Jiménez Márquez informó que al recibir hace un par de años la adscripción del ESCUFI al sistema educativo sudcaliforniano, se identificaron una serie de faltas administrativas que demeritaban el reconocimiento oficial de la propia institución y de sus egresados.

En este sentido, dijo que no se tenía siquiera el decreto de creación del ESCUFI, y con ello no había una existencia formal de la institución, por lo que carecían de validez oficial sus procesos académicos.

Abundó que a inicios de 2015, la SEP de BCS logró, a través de permanentes gestiones institucionales, el reconocimiento para la ESCUFI por parte de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación,con lo que se tiene ya un reconocimiento oficial del plantel.

Añadió que actualmente se está en proceso de recibir la autorización de la Dirección General de Profesiones del Gobierno de la República para que la ESCUFI pueda otorgar títulos profesionales a su primera generación, y de ahí avanzar con los siguientes grupos de egresados.

Por su parte, el nuevo director se comprometió a fortalecer estos procesos logísticos que tiene por meta dar certeza a los estudiantes sobre la formación profesional que reciben en el plantel, pero también emprender acciones que permitan encontrar equilibrios administrativos para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución.

Miguel Ángel Luna puntualizó que al lograrse el reconocimiento oficial de la institución, y una vez concluida la titulación de su primer generación, la ESCUFI estará en condiciones de recuperar la confianza ciudadana y con ello la posibilidad de alcanzar su siguiente meta que será recuperar la de recuperar su matrícula estudiantil.


Comparte esta noticia en:
×